--LA LUZ EN RETRATO--


Cuando queremos hacer un retrato es muy importante tener en cuenta cómo usaremos la luz, ya sea natural o artificial, en la persona a retratar ya que con esta enfatizamos la fisonomía del sujeto. 

Es importante recalcar que cuando se utilizan las luces existen las duras y las suaves, las luces duras se utilizan mayormente en la arquitectura y por otro lado las suaves son más usadas para los retratos. 

Un ejemplo de cómo se ven las luces duras y las suaves en un rostro: 

Como vemos en la imagen es posible utilizar las luces duras en los retratos pero estas pueden causar un efecto más "Rudo, misterioso o  de miedo" por lo que se debe tener en mente que es lo que queremos transmitir con las luces. 



Cuando trabajamos con luces para retratar es conveniente tener la siguiente imagen a la mano, esta nos ayuda a ver que tono de luz podría utilizarse dependiendo de la hora del día.
Dos de las técnicas de luces que son comúnmente usadas para favorecer el rostro de todas las personas son: 

REMBRANDT

En esta técnica vemos como se ilumina una mitad del rostro, y del lado que se crea la sombra se puede apreciar un triángulo en el pómulo lo cual realza el rostro. 

PARAMOUNT
Esta luz como se puede ver es un poco mas sutil ya que crea sombras que son suaves enfatizando sus pómulos, cabello y nariz. 


Unknown

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram