Las cualidades del sujeto son importantes para lograr una composición más interesante en la fotografía. Previamente, en la entrada de "composición" del blog, se habló acerca de la regla de los tercios y de algunas características que forman una buena composición. En esta entrada hablaremos de Línea, Ritmo, Forma y Textura; estos elementos pueden encontrarse en una fotografía, ya sea uno o varios, y estos lograr crear una composición más atractiva a la vista si son usados correctamente.
En las siguientes explicaciones de cada elemento incluiré ejemplos de fotografías que yo tomé en el Puente Matute Remus.
LÍNEA: Las líneas sirven para dirigir la mirada al punto de interés, generan movimiento y profundidad.
RITMO: Genera interés en la imagen, puede hacerse repeticiones de 3 o más elementos. Es muy común que al hacer esta técnica se utilice el romper con el ritmo, ya sea por color o por forma.
FORMA: Esta técnica cosiste en solo extraer una parte o fragmento de un elemento y al ver ese único fragmento del elemento debe ser obvio para el que ve la imagen de que objeto se esta hablando.
TEXTURA: Crear la sensación que se puede sentir los relieves del objeto. El uso de textura puede ser un poco complicado ya que se debe de entender que cuando se toma la textura debe ser de un objeto solo, no de los relieves de varios objetos en su complemento. El ejemplo más obvio que se puede observar es el de la textura de la corteza de un árbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario