---LUZ---


La luz es uno de los elementos principales de todas las artes visuales, esta ha sido utilizada en el dibujo, pintura, fotografía y cine a través del tiempo. Puede decirse que es un tanto obvio el porqué es uno de los elementos clave ya que sin esta no podríamos apreciar el mundo tal y como es. Por esto aprender a identificar y manejar los contrastes de luz y sombra pueden ayudar mucho en la composición final de la escena o fotografía. 

 Para esto se debe tener en cuenta los diferentes tipos de "cuerpos o materiales" y como reaccionara la luz ante estos. 
        1. cuerpos opacos: estos bloquean y absorben rayos, como la                                 madera o metal.
   2. cuerpos transparentes: se dejan atravesar, como el cristal o           agua.Los materiales de transparentes transmiten de la misma forma            todas las longitudes a menos que estas estén coloreadas. 
      3. superficies texturizadas: dispersan en todas las direcciones         y la luz que se refleja es difusa, como la corteza de un árbol. 

       4. Superficies pulidas: reflejan la luz sin dispersarla, como             el vidrio metal. 
  
A partir de esto nosotros podremos utilizar la luz natural y artificial a nuestra conveniencia y lograr diferentes efectos con las sombras que se generan. Es importante conocer bien como afectaran las luces y sombras para lograr el efecto deseado en las fotos o escenas que requieran por ejemplo escenas que requieran misterio o que se requiera acentuar un punto especifico.  

Uno de los ejemplos que personalmente me gusta mucho es la utilización de la luz en un rostro desde diferentes puntos, por lo que se ve como puede cambiar el rostro dependiendo de la iluminación y tono de la luz. Esto lo pude apreciar mejor en un vídeo de Opale en la canción "Sparkles and Wine". Se los dejo aquí abajo para que lo vean, a partir del minuto con 13 segundos empieza la escena a la que me refiero. 



Unknown

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram